Avianca reinicia vuelos a Costa Caribe desde Cali y Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con el paro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), adscrita a la aerolínea Avianca, que duró 51 días en 2017, la operación de vuelos desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a Barranquilla, se vio afectada notablemente en su gran […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el paro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), adscrita a la aerolínea Avianca, que duró 51 días en 2017, la operación de vuelos desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a Barranquilla, se vio afectada notablemente en su gran mayoría hacia Medellín y Cali, ya que se perdieron los vuelos diarios directos.

Desde el domingo 1° de abril, la aerolínea retomó los dos trayectos diarios directos hacia ambas ciudades, según informó la empresa a través de un comunicado.

Los trayectos a Medellín quedaron fijados para las 7:58 a.m. y a las 6:04 p.m. Mientras que los de Cali a las 6:00 a.m. y a las 8:59 p.m. Los cuatro vuelos al llegar a las citadas ciudades, se regresarán nuevamente a la de origen.

La aerolínea informó que todas estas frecuencias regionales serán operadas en aviones de la familia Airbus A320, que tienen capacidad para transportar entre 120 y 150 viajeros por vuelo. Por lo que estiman movilizar mensualmente 16.000 personas en la ruta completa.

Durante el paro y posteriormente, los vuelos fueron eliminados o disminuidos, según Avianca, por la falta de pilotos. Esto conllevó a que los desplazamientos se siguieran realizando, pero por medio de escalas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Omeyda Medrano Loreo, usuaria del servicio, señaló que era triste que para desplazarse para Medellín o Cali se tuviera que pasar siempre por la capital de la República.

“Ojalá y esto sea verdad y se mantenga, porque regularmente uno demora mucho en la escala y es tedioso hacerla”, señaló Medrano, quien dijo viajar regularmente a Medellín.

Por su parte, Nubia Losada manifestó que era “ilógico” que la aerolínea más grande del país tuviera rutas tan importantes aún por conexión.

“Muchas veces pasa que se pierde el segundo vuelo, porque se retrasa el primero. Es decir: tiempo y dinero, por el hotel y muchos otros factores”, sostuvo Losada, quien es abogada.

Avianca puntualizó que aún no ha recuperado la operación completa en todo el país, pero que espera que en el segundo semestre del año, aproximadamente en septiembre, estén nuevamente en un 100%.

(Tomado de El Heraldo). 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias