Habrá más aumentos de tasas en EE. UU., a menos que la inflación se dispare

120

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que el banco central se mantendrá en su camino gradual de elevar las tasas de interés a menos que la inflación suba por “un margen apreciable”.

“No creo que sepamos exactamente cuántas alzas de tasas más vamos a hacer este año”, dijo Dudley el lunes en una entrevista con la cadena de televisión CNBC reportó Bloomberg. “Mientras la inflación sea relativamente baja, la Fed va a ser gradual”. Ahora, si la inflación fuera a superar el 2 por ciento por un margen apreciable, entonces creo que el camino gradual debería ser alterado”.

En su sesión de política en marzo, la mayoría de los funcionarios de la Fed favorecieron tres o cuatro alzas de tasas en 2018, incluido el movimiento que ejecutaron en esa reunión. Dudley dijo que “tres o cuatro parecían una expectativa razonable este año”.

Dudley se retirará en junio después de más de nueve años al frente de la Fed de Nueva York. Lo sucederá John Williams, que actualmente encabeza la Reserva Federal de San Francisco.