Colombia enfrentará temperaturas más altas entre junio y octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Instituto Internacional de Investigación (IRI) de la Universidad de Columbia en Estados Unidos lanzó un pronóstico según el cual la temperatura de la superficie del mar (SST) muestra condiciones neutrales para la llegada del fenómeno de El Niño (lluvia por debajo de lo […]

Hasta 65% sube posibilidad de llegada del fenómeno de El Niño
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Internacional de Investigación (IRI) de la Universidad de Columbia en Estados Unidos lanzó un pronóstico según el cual la temperatura de la superficie del mar (SST) muestra condiciones neutrales para la llegada del fenómeno de El Niño (lluvia por debajo de lo normal) para la temporada inicial de mayo-julio.

Sin embargo, detalla que las condiciones pasarán progresivamente a ser más cálidas con un aumento del tiempo de avance, alcanzando un límite o débil nivel de El Niño entre agosto y octubre.

Gran parte de la temperatura subtropical del mar y extratropical del Pacífico Norte y Atlántico Norte se prevé que será superior a la media durante las cuatro estaciones de pronóstico, con la excepción de las aguas del Pacífico de muy alta latitud. El Hemisferio Sur, de su parte, se predice que estará por debajo del promedio, especialmente para mayo-julio y junio-agosto.

El IRI considera que las probabilidades mejoradas para las precipitaciones inferiores a lo normal se pronostican en parte del norte de América del Sur desde junio-agosto hasta agosto-octubre y en gran parte de América Central en las cuatro temporadas previstas, pero con mayor intensidad en junio-agosto y julio-septiembre.

Este es el pronóstico del IRI:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias