Gran Colombia espera cerrar emisión de deuda el 30 de abril

107

La minera canadiense Gran Colombia Gold Corp. recibió aprobación de sus accionistas para emitir deuda y espera completar la oferta el 30 de abril de 2018.

De acuerdo con Serafino Iacono, copresidente ejecutivo de la empresa, fue aumentado el tamaño de la oferta hasta 98.000 unidades para ingresos brutos agregados de hasta US$98 millones, manteniendo el objetivo de mantener un nivel más ajustado de deuda en nuestra hoja de balance.

Esto le permitirá a la minera canjear por completo las obligaciones senior a la par según lo planeado.

Cualquier producto en efectivo restante se utilizará para fines corporativos generales.

Gran Colombia recibió la aprobación de parte de los accionistas y el consentimiento necesario de los titulares de las obligaciones convertibles sin garantía senior de la Compañía con vencimiento en agosto de 2018 para proceder con la oferta.

También recibió consentimiento necesario de los titulares de debentures senior para enmendar el contrato de fideicomiso 2020 y 2024 para eliminar el requisito de dar aviso anticipado antes de la amortización anticipada, lo que permite canjear los debentures senior en su totalidad poco después el cierre de la Ofrenda, que ahora se ha fijado para el 30 de abril de 2018.