Empezó la puja entre Brookfield y EPM por Gas Natural

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó hoy adquirir una participación con control en Gas Natural. De esta forma, se confirma la exclusiva de Valora Analitik sobre la intención de EPM de ir por el 100% de las acciones de […]

EPM - Brookfield - Gas Natural
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó hoy adquirir una participación con control en Gas Natural.

De esta forma, se confirma la exclusiva de Valora Analitik sobre la intención de EPM de ir por el 100% de las acciones de la empresa de distribución de gas.

La decisión indica que pujarán por quedarse con el negocio de la española Gas Natural en Colombia a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) o, en este caso particular, de una OPA competidora.

Así mismo, la Junta autorizó las operaciones de crédito para financiar la adquisición y la respectiva modificación presupuestal.

El pasado 17 de abril, Valora Analitik había revelado que, de acuerdo con fuentes de la SuperFinanciera, al presentarse esta situación en la que dos oferentes pujan por quedarse con una misma empresa, se constituye la figura de “oferta competidora”, siempre y cuando la segunda OPA se presente después de ser aprobada la primera OPA por parte del regulador.

Según la Guía del Mercado de Valores de la firma de abogados Brigard y Urrutia, las ofertas competidoras son aquellas que se formulan sobre valores respecto de los cuales existe una OPA autorizada por la Superintendencia Financiera.

Estas ofertas deben cumplir con los mismos requisitos y seguir el mismo procedimiento general para una OPA.

En ese orden de ideas, se confirmaría que las EPM lanzaron la OPA competidora bajo el entendido de que la SuperFinanciera ya autorizó la primera OPA lanzada por el fondo canadiense Brookfield.

Esa OPA de los canadienses estableció un precio de $72.696 por acción de Gas Natural en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Aquí se puede leer lo más destacado que se ha publicado sobre la puja.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias