Presidente de BCE observa una moderación económica, aunque las perspectivas son sólidas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El crecimiento económico en la zona euro se ha moderado pero se prevé que continúe sólido, mientras que la amenazas externas incluyendo el proteccionismo son más notables, dijo el jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, citado por Reuters.  “Los indicadores económicos sugieren cierta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento económico en la zona euro se ha moderado pero se prevé que continúe sólido, mientras que la amenazas externas incluyendo el proteccionismo son más notables, dijo el jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, citado por Reuters. 

“Los indicadores económicos sugieren cierta moderación en el ritmo de crecimiento desde el inicio del año”, dijo Draghi en una rueda de prensa después de que el BCE dejara sin cambios la política monetaria. 

“Esta moderación puede en parte reflejar un descenso desde el alto ritmo de crecimiento observado a finales del año pasado, aunque también pueden estar actuando factores temporales”.

Los recientes datos económicos en la zona euro han apuntado a una ralentización en la enérgica expansión económica del bloque. Los miembros del BCE hasta el momento han permanecido optimistas pero los inversores han rebajado sus expectativas para una subida de tipos del BCE.

Draghi dijo que los riesgos que rodean las perspectivas de crecimiento de la zona euro seguían ampliamente equilibrados y que “los riesgos relativos a factores globales, incluyendo la amenaza de proteccionismo, se han vuelto más notables”.

Se prevé que el BCE reduzca su programa de compra de bonos de 2,55 billones de euros a finales de este año y eleve sus tipos de interés por primera vez desde 2011 hacia mediados del próximo año.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias