Dos comisionistas implicadas en nuevo cartel de contratación

909

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) denunciará hoy a las 10 de la mañana el descubrimiento de un nuevo cartel de contratación entre empresas del sector privado.

El superintendente, Pablo Felipe Robledo, revelará que varias empresas del sector privado se asociaron para defraudar a las fuerzas militares en una contratación que hizo la agencia logística de las Fuerzas Militares

A través de ese cartel, dichas compañías suministraban refrigerios al Ejército Nacional a precios que no correspondían con la realidad del mercado.

Dentro de la investigación, la Superintendencia descubrió que hay dos firmas comisionistas de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) implicadas en el caso de cartelización.

“Las empresas se habrían asociado con las comisionistas para repartirse las licitaciones con los precios a los que venderían al Estado las raciones de los refrigerios de las fuerzas militares”, detalló el funcionario.

Aclaró que no hay implicados miembros de las fuerzas militares por tratarse de un cartel privado de contratación.

Desde el año pasado se venía recopilando información tras varios allanamientos a las empresas implicadas en el desfalco que se venía presentando desde hace varios años por $60 mil millones en total.

Por este caso, fue formulado pliego de cargos en contra de siete empresas cartelizadas, así como contra las firmas comisionistas y en contra de varias personas naturales que lideraron el fraude.