Nuevos recursos para salvar la Ruta del Sol II, paralizada por Odebrecht

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En las últimas horas, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $381 mil millones para avanzar en las obras de la Ruta del Sol II. La aprobación va en línea con las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y los […]

Consejo de Estado niega tutela contra laudo en la Ruta del Sol II
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $381 mil millones para avanzar en las obras de la Ruta del Sol II.

La aprobación va en línea con las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y los compromisos adquiridos con la Procuraduría General de la Nación, dijo el Ministerio de Hacienda.

“Estos recursos permitirán financiar las obras hasta que, el 1 de enero del 2020, se pueda iniciar una nueva concesión”, dijo el Ministerio de Hacienda.

Agregó que el Invías abrirá la licitación para estas obras la próxima semana.

Como se sabe, en marzo pasado un estudio realizado por la Contraloría dijo que las inconclusas obras de este corredor vial, vinculado a los sobornos de Odebrecht, deja implicaciones sociales y económicas para el país.

Los cálculos de la Contraloría se realizaron con base en los documentos Conpes de la Ruta del Sol I, aprobada por el Gobierno Nacional.

Entre $568.000 y $808.000 millones calculó la Contraloría General el impacto negativo que representa para el país las inconclusas obras de la Ruta del Sol II, la mega obra vial que resultó involucrada en los millonarios sobornos que entregó la multinacional brasileña Odebrecht.

También en marzo pasado, el Gobierno expidió el Decreto 431 del 2018 mediante el cual a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se le recortó el rubro presupuestal para el 2018 por $250.000 millones, que ahora serán girados al sector transporte.

De ese total, unos $100.000 millones se destinarán al Instituto Nacional de Vías (Invías) para la vigencia del 2018, recursos que serían destinados al reinicio de las obras de la Ruta del Sol 2, conocida como vía Puerto Salgar – San Roque.

(Foto de portada: Periódico Amarillo. Con información de Valora Analitik, El Espectador)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias