Fijan nuevas reglas para exploración petrolera costa afuera en Colombia

362

El Gobierno, a través del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aprobó el nuevo modelo de contrato para exploración y explotación de petróleo y gas en Colombia en áreas costa afuera -off shore.

Se trata de un instrumento contractual que permitirá a empresas del sector hidrocarburífero mundial hacer inversiones en el país.

“Un buen esquema contractual constituye un elemento fundamental a la hora de definir una inversión por parte de una compañía, hoy somos más competitivos en el propósito de atraer grandes inversiones; buscamos que vengan al país compañías con la mayor experiencia, la mejor tecnología y una estructura financiera robusta”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia.

Este modelo contractual, respecto del anterior, dijo, supone un avance en todos los aspectos, con lo que se garantiza que las empresas y las inversiones de las compañías que deseen invertir en Colombia en los nuevos contratos de exploración y producción tengan el entorno adecuado para quedarse en Colombia.

El nuevo modelo contractual aplica para las operadoras que estaban ejecutando contratos de evaluación técnica y que tienen derecho a convertirlos en contratos de exploración y producción. Así como, a las empresas que resulten seleccionadas en los procesos competitivos futuros en áreas costa afuera.