Desplome de inventarios de EE. UU. jalona precios de crudo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron abruptamente la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina y destilados crecieron a medida que las corridas de crudo de las refinerías subían a su máximo histórico récord, dijo hoy la Administración de Información […]

Inventarios de petróleo en Estados Unidos
Inventarios de petróleo en Estados Unidos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron abruptamente la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina y destilados crecieron a medida que las corridas de crudo de las refinerías subían a su máximo histórico récord, dijo hoy la Administración de Información Energética (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo cayeron en 5,9 millones de barriles en la semana que terminó el 15 de junio, la mayor caída de una semana desde enero, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 1,9 millones de barriles.

Las existencias en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma para los futuros de crudo de EE. UU. cayeron en 1,3 millones de barriles.

Las corridas de crudo de la refinería aumentaron en 196.000 barriles por día hasta 17,7 millones de barriles por día la semana pasada, la mayor cantidad registrada por temporada, según datos de EIA.

Las tasas de utilización de las refinerías aumentaron en 1 % hasta alcanzar el 96,7 % de la capacidad total, la tasa más alta desde diciembre, a medida que las tasas de utilización de refinación en el Golfo aumentaron.

“Lo que han seguido viendo aquí es que la temporada de mantenimiento continúa disminuyendo para el sector de refinería, por lo que es un buen augurio para la demanda continua de petróleo”, dijo Nick Holmes, analista de inversiones en el equipo de cartera de energía de Tortoise Capital en Leawood, Kansas.

Los precios del crudo aumentaron, con los futuros de Estados Unidos ganando 77 centavos hasta 65,84 dólares el barril y el crudo Brent, el punto de referencia de Londres, subiendo 7 centavos hasta 75,15 dólares el barril.

Las existencias de gasolina subieron 3,3 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters para una ganancia de 188.000 barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 2,7 millones de barriles, frente a las expectativas de una caída de 164.000 barriles.

(Tomado de Reuters)

 

Gráfica de Valora Analitik

El precio del petróleo subió luego del anuncio de la caída de inventarios, pero volvió a caer pues los mercados están atentos a la reunión de la Opep.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias