Los FICs van a ser la inversión del pueblo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un trabajo de dos años entre los gremios de las fiduciarias y de las comisionistas de bolsa fue lanzado hoy el Sistema de Información de Fondos de Inversión Colectiva (Sific). Se trata de una plataforma web en la que todos los administradores de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un trabajo de dos años entre los gremios de las fiduciarias y de las comisionistas de bolsa fue lanzado hoy el Sistema de Información de Fondos de Inversión Colectiva (Sific).

Se trata de una plataforma web en la que todos los administradores de fondos de inversión colectiva van a reportar a diario las rentabilidades, las condiciones y las características de casa FIC.

Allí tanto inversionistas pequeños como los de alto patrimonio podrán comparar cuáles son los fondos que tienen las mejores rentabilidades, las mejores comisiones y la composición de los fondos dependiendo de su perfil de riesgo.

Las agremiaciones (Asofiduciarias y Asobolsa) premiarán a los administradores de los fondos que logren las mejores resultados dependiendo de las categorías, sobre todo en temas como rentabilidad/riesgo.

Entre 2013 -cuando el gobierno expidió el decreto que profundizó la industria de los FIC- los montos bajo administración de los fondos se dispararon desde $40 billones hasta $85 billones.

Así mismo, el número de clientes de FICs subió desde 1.1 millones hasta 1.5 millones.

Para Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa y Stella Villegas, presidenta de Asofiducuarias, dijeron que parte de los inversionistas que salieron de sus posiciones en acciones en la Bolsa de Valores de Colombia  (BVC) se convirtieron en nuevos clientes de FICs para reducir su riesgo de exposición al mercado de valores.

Los Fondos de Inversión Colectiva se van a convertir en la inversión del pueblo, sentenció López.

Concluyó que los FICs van a ser como los teléfonos celulares, al comienzo solo estaban disponibles para las personas de más altos ingresos, pero ahora todo el mundo tiene uno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias