Ranking de los bancos con más ganancias en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Al cierre de mayo de 2018 los bancos que más ganaron en el mercado colombiano fueron Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda, Bbva Colombia y Banco de Occidente. Ese ranking ha tenido pocos cambios en los últimos años a pesar de la turbulencia que han […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de mayo de 2018 los bancos que más ganaron en el mercado colombiano fueron Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda, Bbva Colombia y Banco de Occidente.

Ese ranking ha tenido pocos cambios en los últimos años a pesar de la turbulencia que han presentado los balances de los bancos que se vieron afectados por temas como la Ruta del Sol II, Electricaribe y el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá (Sitp).

En el acumulado de los bancos nacionales se reportaron ganancias acumulados a mayo pasado por $2,74 billones, cayendo 2,7% frente a los $2,82 billones de hace un año.

De su parte, los bancos de capital extranjero han mostrado un mejor desempeño con un crecimiento de 27,1% a mayo hasta totalizar $528 mil millones en comparación con los $416 mil millones de un año antes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias