Avianca busca un joint venture con Deutsche Lufthansa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca se acercó a Deutsche Lufthansa con la propuesta de un joint venture, según explicó a Aerotelegraph su presidente, Hernán Rincón, informó Bloomberg. El acuerdo tendría “mucho sentido”, pero habla en la etapa inicial y aún no se ha concretado un acuerdo. Lufthansa es […]

Alemania rescatará a Lufthansa a cambio del 20 % de sus acciones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca se acercó a Deutsche Lufthansa con la propuesta de un joint venture, según explicó a Aerotelegraph su presidente, Hernán Rincón, informó Bloomberg.

El acuerdo tendría “mucho sentido”, pero habla en la etapa inicial y aún no se ha concretado un acuerdo.

Lufthansa es socio de Star Alliance, por lo que hay mucha infraestructura en funcionamiento.

Rincón mencionó que la asociación estratégica de Avianca con United Airlines está “casi terminada”.

Avianca comenzará a prestar servicios en Múnich a partir de noviembre; y considera servir a Zúrich, Roma, París.

Además, está considerando la versión de largo alcance A321 para rutas, incluyendo la que va de Bogotá a Washington.

Deutsche Lufthansa es una compañía aérea de origen alemán. Es considerada como una de las aerolíneas con mayor frecuencia y destinos en Europa. Sus sedes principales están situadas en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt del Meno y el Aeropuerto Internacional de Múnich.

El Grupo Lufthansa es una compañía de aviación con operaciones en todo el mundo. En el año fiscal 2017, generó ingresos por 35.600 millones de euros y empleó un promedio de 128.856 empleados.

La estructura de los segmentos comerciales se ajustó en línea con el concepto de tres pilares detrás de la estrategia corporativa al comienzo del año financiero. Desde entonces, el Grupo Lufthansa se ha organizado en los segmentos de negocios de aerolíneas de red, aerolíneas de punto a punto, servicios de aviación (que comprenden los segmentos Logística, MRO y Catering) y negocios adicionales.

Factura electrónica

En línea con su transformación digital, al tiempo que se adelanta el requisito tributario exigido, desde agosto Avianca solo expedirá facturas electrónicas a sus proveedores y aliados en Colombia y Costa Rica, para después extender el beneficio a países como Ecuador, Perú y Uruguay.

“Esta automatización permitirá tener todos los datos en línea, al tiempo que agilizará el proceso de contabilización de facturas, la disminución del riesgo, y garantizará que los sistemas de contabilidad y de información, tanto de la empresa como de los proveedores y clientes, cuenten con la misma información”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Para esta transición, Avianca adelantó una alianza con Signature South Consulting, una multinacional con experiencia en modelos de facturación electrónica.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias