Impacto de democratización de GEB se daría en cuarto trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Casa de Bolsa dijo que el nuevo flotante de democratización del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) impactaría la canasta de rebalanceo del índice del Colcap en octubre.   Ayer, se conocieron los resultados de la segunda etapa de democratización de GEB, donde se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casa de Bolsa dijo que el nuevo flotante de democratización del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) impactaría la canasta de rebalanceo del índice del Colcap en octubre.  

Ayer, se conocieron los resultados de la segunda etapa de democratización de GEB, donde se adjudicó aproximadamente el 64,18 % del total, es decir, que de 1.486 millones de acciones se asignaron 953 millones de acciones, por un monto total de 1,9 billones de pesos.

La mayor participación en el índice Colcap dependerá del porcentaje de la oferta total destinado a flotante, el cual es menor a lo estimado inicialmente, dijo.

“Cabe resaltar que estos ajustes entrarían en la canasta del rebalanceo del cuarto trimestre del año que se llevaría a cabo en octubre de 2018”, mencionó.

La comisionista informó que la compra que realizó Corficolombiana por 300 mil millones de pesos, equivalentes a 148 millones de acciones, según la metodología del Colcap no se considera como flotante.

“Debido a lo anterior, de los 953 millones de acciones adjudicadas en la democratización el flotante máximo (sin incluir la participación en manos de Corficolombiana) representaría 805 millones de acciones”, explicó.  

Estima que los flujos de compra del GEB en el rebalanceo del Colcap por este evento estén entre 50 mil millones de pesos y 68 mil millones de pesos, “dependiendo nuestros escenarios de adjudicación presentados en la tabla inferior, equivalentes a entre 17 a 23 días de negociación”.

Cabe la posibilidad que el iColcap participe en la oferta de acciones, reduciendo la demanda por acciones en el próximo rebalanceo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias