Mañana inicia venta de acciones del Estado en Coltel

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Mediante un aviso público, Colombia Telecomunicaciones (Coltel) anunció que a partir de mañana y hasta el 3 de octubre próximo se llevará a cabo la primera etapa de la venta de las acciones que posee la Nación (32,5%). El precio de venta de cada […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante un aviso público, Colombia Telecomunicaciones (Coltel) anunció que a partir de mañana y hasta el 3 de octubre próximo se llevará a cabo la primera etapa de la venta de las acciones que posee la Nación (32,5%).

El precio de venta de cada acción será de $2.075,31.

Ese será el precio mínimo, pero podrá ser ajustado. Deberá ser igual al precio fijo por acción, ajustado con base en el IPC mensual que rija para los meses que transcurran entre la expedición del decreto de aprobación de la venta y la adjudicación de la segunda etapa.

El Gobierno tiene la potestad de fijar un precio más alto para la oferta inicial en la segunda etapa, de acuerdo con el análisis de la coyuntura de mercado y del negocio de Coltel que se presente en el momento de la oferta en segunda etapa.

El Estado posee el 32,5% de las acciones de la empresa, mientras que el accionista mayoritario es la española Telefónica que opera la marca Movistar.

Como se había informado en abril del presente año, la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público es propietaria de 1.108.269.271 acciones ordinarias en circulación de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (Coltel), las cuales equivalen al 32,5% del total del capital suscrito y pagado de esa sociedad.

Eso representa que al precio de venta al que saldrán las acciones, el Estado estima recaudar $2,30 billones.

Primera etapa
Esta primera etapa de la venta de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tendrá como destinatarios:
(i) los trabajadores activos y pensionados de Coltel, Metrotel S.A. E.S.P., Telebucaramanga S.A. E.S.P. y Optecom S.A.S., entidades en las cuales Coltel tiene una participación mayoritaria;
(ii) los ex trabajadores de Coltel y sus Afiliadas, siempre y cuando no hayan sido desvinculados con justa causa por parte del empleador;
(iii) las asociaciones de empleados o ex empleados de Coltel;
(iv) los sindicatos de trabajadores debidamente constituidos de conformidad con la ley;
(v) las federaciones de sindicatos de trabajadores y confederaciones de sindicatos de trabajadores debidamente constituidas de conformidad con la ley; (vi) los fondos de empleados debidamente constituidos de conformidad con la ley;
(vii) los fondos mutuos de inversión debidamente constituidos de conformidad con la ley;
(viii) los fondos de cesantías y de pensiones debidamente constituidos de conformidad con la ley;
(ix) las entidades cooperativas definidas por la legislación cooperativa debidamente constituidas de conformidad con la ley; y (x) las cajas de compensación familiar debidamente constituidas de conformidad con la ley.

Las acciones ordinarias de Coltel fueron inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores mediante Resolución número 0588 del 10 de mayo de 2018, y en la Bolsa de Valores de Colombia S.A. a partir de la presentación del aviso de oferta hoy.

El Ministerio de Hacienda, junto con el equipo de Gerencia de Coltel realizará dos presentaciones. La primera presentación será el día 21 de agosto de 2018 a las 9:00 a.m. en las oficinas de Coltel y la segunda presentación se realizará el 28 de agosto de 2018 a las 9:00 a.m. en las oficinas de Coltel en Bogotá.

A esas presentaciones de la administración podrán asistir los destinatarios de las condiciones especiales que se encuentren interesados en presentar aceptaciones. En dichas presentaciones se hará una exposición general de Coltel por parte del equipo de gerencia de Coltel en los términos del Reglamento de Enajenación de Primera Etapa.

Segunda etapa
Coltel detalló que, en el evento en el cual los destinatarios de las condiciones especiales de la primera etapa no adquieran la totalidad de las acciones, se podrá dar inicio a la segunda etapa del programa de enajenación ofreciendo el saldo de dichas acciones a las personas que cumplan con los requisitos exigidos en el reglamento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias