Ganancias de bancos colombianos crecieron por primera vez en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Al cierre de junio del presente año, los bancos colombianos reportaron un aumento de 4,8% en sus ganancias acumuladas como sector tras alcanzar $3,37 billones, frente a $3,21 billones de hace un año. Lograron, por fin, mejorar el balance de crecimiento negativo que habían […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de junio del presente año, los bancos colombianos reportaron un aumento de 4,8% en sus ganancias acumuladas como sector tras alcanzar $3,37 billones, frente a $3,21 billones de hace un año.

Lograron, por fin, mejorar el balance de crecimiento negativo que habían presentado en lo corrido del año y que alcanzó variaciones de -15% a comienzos del 2018. Así iba el balance a mayo de 2018.

Su nivel patrimonial creció 4% a junio de 2018 hasta $68 billones.

De su parte, los bancos extranjeros siguieron mejorando su balance al arrojar a junio un crecimiento de 45,5% a niveles de $730 mil millones.

Ránking

Bancolombia -con $1,10 billones- volvió a quitarle el primer lugar de ganancias al Banco de Bogotá -con $1,06 billones.

En el tercer lugar, pero lejos de los dos primeros, se ubicó Davivienda con $552 millones.

El banco nacional que logró la mejor tasa de crecimiento a junio fue Bancamía con 226% hasta $17 mil millones.

Entre los bancos extranjeros, el líder sigue siendo BBVA Colombia con ganancias por $285 mil millones, seguido por Citibank con $271 mil millones (aunque esos balances cambiarán en julio tras la cesión de activos a Scotiabank-Colpatria).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias