FMI advierte desbalances en EE. UU. y desplome de PIB de Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alejandro Werner, director del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que las tasas de interés en Estados Unidos podrían subir a niveles de 2,75% que considera como su nivel neutral. A partir de allí, considera, los tipos de interés de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Werner, director del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que las tasas de interés en Estados Unidos podrían subir a niveles de 2,75% que considera como su nivel neutral.

A partir de allí, considera, los tipos de interés de la Reserva Federal empezarán a descender.

En su concepto, la economía estadounidense está en la condición de pleno empleo, sigue con dinamismo saludable, pero se están ampliando desbalances que pueden exacerbar los riesgos, en especial en medio de una posible guerra comercial con varios socios.

Werner, que asiste a la Convención Bancaria en Cartagena, advirtió que América Latina crecería este año entre 1,3% y 1,6% y, sin tomar en cuenta a a Venezuela, lo haría al 2,6%.

A propósito de Venezuela, aseguró que el FMI estima una caída del 15% en su Producto Interno Bruto (PIB) el presente año.

De esta manera, resaltó, en los últimos tres años la economía del presidente Nicolás Maduro ha caído alrededor de 50%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias