Autorizan a Avianca iniciar más temprano su operación desde el 28 de octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Aeronáutica Civil autorizó a Avianca implementar un nuevo itinerario para la mayoría de sus vuelos internacionales y algunos nacionales que conectan con Bogotá, lo que significa que parte de su operación cambiará de horario e iniciará más temprano en el Aeropuerto ElDorado y otros […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil autorizó a Avianca implementar un nuevo itinerario para la mayoría de sus vuelos internacionales y algunos nacionales que conectan con Bogotá, lo que significa que parte de su operación cambiará de horario e iniciará más temprano en el Aeropuerto ElDorado y otros del país.

Los ajustes buscan beneficiar a los clientes, “quienes llegarán al aeropuerto en un horario más descongestionado y podrán optimizar el tiempo que gastan en su desplazamiento en los terminales aéreos”, mencionó la aerolínea en un comunicado.

Otros beneficios con que contarán los clientes son: reducción de tiempos en los filtros de migración, aduana y seguridad, mayor agilidad en la entrega de maletas gracias a la descongestión de las bandas de equipajes, menor congestión vehicular en la llegada al aeropuerto en los primeros vuelos de la mañana y la operación de una frecuencia adicional diaria desde Bogotá hacía Miami y la apertura de la ruta Bogotá – Chicago y Bogotá – Múnich en el mes de noviembre.

Así mismo, los clientes con vuelos nacionales desde Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena a la ciudad de Bogotá podrán conectarse desde más temprano con la capital del país.

Además, Avianca dijo que está reorganizando su operación en Cali y Medellín “para ofrecer mejores alternativas de viaje en horas pico y mantener la oferta de sillas en estos destinos”. 

“Las dificultades operacionales que hemos enfrentado nos han impulsado a buscar nuevos caminos para ser más eficientes y flexibles. Con estos cambios, vamos a ofrecer un mejor servicio a los viajeros al contar con una operación que inicia más temprano y vamos a aprovechar esas franjas horarias que son más descongestionadas en el Aeropuerto ElDorado y los principales terminales del país, que van a optimizar el tiempo de los viajeros en su recorrido por los aeropuertos” afirma Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.

Notificación anticipada a pasajeros

La compañía aérea mencionó que los viajeros que ya tienen tiquetes comprados para los itinerarios ajustados están siendo notificados uno a uno vía telefónica o correo electrónico.

“Les recomendamos a todos los clientes con vuelos internacionales y desde Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla que conecten con Bogotá, revisar el estado de su vuelo con anticipación para evitar contratiempos”, comentó.

También recomendó a las personas que compraron su tiquete a través de agencias contactarse con su agente para conocer el estado de su itinerario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias