En 2,5 % crecieron ventas de vehículos en agosto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En agosto, el mercado automotor registró 21.444 unidades vendidas, un incremento del 2,5 % frente al mismo periodo de 2017, señaló el más reciente reporte de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos). En el acumulado del año, el sector se ubica en una […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En agosto, el mercado automotor registró 21.444 unidades vendidas, un incremento del 2,5 % frente al mismo periodo de 2017, señaló el más reciente reporte de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

En el acumulado del año, el sector se ubica en una posición positiva (+1,1%), con 154.293 registros.

Se destaca el comportamiento del segmento de camiones de carga mayor a 10,5t, con una variación positiva del 38,6 %, en segundo lugar Pick Ups con 20,3% de crecimiento y utilitarios con una variación del 5,3 %.

“El resultado obtenido confirma que el mercado de vehículos continúa recuperándose de manera gradual, gracias al dólar estable aunque continúa alto. Es imperioso trabajar con el Gobierno en un programa de renovación de flota vehicular que desincentive la tenencia de los vehículos viejos y no restrinja el ingreso de vehículos nuevos. De esa manera, se logrará la renovación de parque automotor que registra una alta edad con nefastas consecuencias para la salud de los colombianos”, afirmó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos. 

El buen comportamiento del Segmento de Camiones mayor a 10.5t, gracias a la recuperación de la economía con un aumento del 2.8% en el PIB, en el segundo trimestre del año de acuerdo con el DANE, demuestra la gran importancia que tiene para el sector contar con un mercado de libre acceso. 

Durante agosto, el segmento de camiones de carga mayor a 10.5t tuvo un buen desempeño, con un aumento del 295,6 % equivalente a 356 unidades. Seguido por el segmento de camiones de carga menor a 10,5t con una variación positiva del 20,9 % equivalente a 896 unidades. En tercer lugar, se ubica el segmento utilitario con 10,4 % de variación positiva.

Sobresale el comportamiento del segmento premium con un acumulado de 6.582 unidades, correspondiente a una variación positiva del 15,6 %.

Las marcas que más crecieron con relación al mismo mes del año pasado fueron: Jeep con un incremento del 120,1 %, una variación positiva que contribuye a que en el acumulado del año continúe en el 3° lugar, este impresionante crecimiento se debe a uno de sus nuevos modelos, el Renagade, línea que alcanza el 53 % de sus ventas.

También se destaca el desempeño de Jaguar con el 150 %, Mini con el 53,8 %, y Volvo con el 22,4 % frente al mismo mes del 2017.

En el acumulado del segmento de híbridos y eléctricos, BMW continúa en el liderazgo con 140 unidades registradas equivalente a un aumento del 225,6 %, marca que cuenta con el mayor portafolio eléctrico del país, se destaca el modelo PHEV 330E del cual se registran 55 unidades.

En el segundo lugar continúa Renault con una variación positiva de 229 %, seguido por MINI con 28 registros, una variación positiva del 100,0%. Este mercado registra un total de 328 unidades equivalente a un crecimiento del 182,8 %.

El segmento de motos registra un incremento del 15,6 %, frente al mismo periodo del año anterior. En lo corrido del año tiene un total de 360.805 registros, equivalentes a un crecimiento del 9,9%.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias