GEB lidera índice de sostenibilidad del Dow Jones en categoría de emergentes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo Energía de Bogotá (GEB) lidera el índice de sostenibilidad del Dow Jones en los mercados emergentes (Europa Occidental, India, China, Sudáfrica, Centroamérica, Sudamérica, entre otros), como la empresa con mejor desempeño en el sector gas. Es segundo en el mundo, por su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) lidera el índice de sostenibilidad del Dow Jones en los mercados emergentes (Europa Occidental, India, China, Sudáfrica, Centroamérica, Sudamérica, entre otros), como la empresa con mejor desempeño en el sector gas. Es segundo en el mundo, por su desempeño en el sector gas, después de Naturgy Energy, de España.

El Grupo supera a empresas como Osaka Gas Co Ltd. de Japón, Italgas SpA de Italia, GAIL Ltd. de India, Infraestructura Energética Nova de México, entre otras.

“Por séptimo año consecutivo, el GEB se consolida en el índice, ratificando su compromiso de construir valor compartido y posicionándose como una de las empresas del sector con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa del mundo”, expresó la compañía en un comunicado.

Según los resultados de la evaluación, el GEB sobresale por sus buenas prácticas en desarrollo de su capital humano, seguridad y salud en el trabajo, atracción y retención de su talento humano, relacionamiento con sus grupos de interés, así como en ecoeficiencia operacional.

Alcanzó una calificación, que lo ubica dentro del 6 % de las empresas del sector con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa del total de empresas incluidas en el índice.

Para la presidenta de GEB, Astrid Álvarez señaló que “este es un logro que se suma a los buenos resultados financieros que en el primer semestre de este año”, con un crecimiento de 7,7 % en ingresos.

El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos.

Fue creado en 1999, con el fin de reconocer a las empresas con altos estándares en los temas mencionados. Son nueve las empresas colombianas que, en 2018, están listadas como miembros del índice en sus diferentes categorías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias