SuperSociedades le pone peros a la compra de GPA por parte de Éxito

317

Almacenes Éxito informó que la Delegatura de Procedimientos Comerciales de la Superintendencia de Sociedades de Colombia emitió un fallo declarando la ineficacia de la autorización de la Asamblea General de Accionistas con respecto a la adquisición indirecta del 50% de las acciones con derecho a voto de Companhia Brasileira de Distribuição (dueño de las marcas Pão de Açúcar, Extra, Assaí, Casas Bahia y Pontofrio) y el 100% de las acciones suscritas de Libertad SA.

Esas decisiones fueron adoptadas en la Asamblea Extraordinaria celebrada el 18 de agosto de 2015 según una demanda presentada por el accionista Alimentos Bonfiglio SAS contra Éxito.

La compañía colombiana dijo que “no está de acuerdo con la decisión de la delegatura, ya que después de un análisis cuidadoso y exhaustivo de su equipo legal tiene la convicción de que ha actuado de conformidad con las disposiciones legales y estatutarias vigentes y aplicables al asunto”.

Por esta razón, Éxito presentó la apelación contra la decisión de la Superintendencia en la audiencia en la que se emitió la sentencia.

La apelación fue otorgada sobre el efecto suspensivo, lo que significa que los efectos de la decisión de la Superintendencia se suspenden a la espera de la decisión de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

Adicionalmente, la compañía resaltó que “la decisión tomada por la Superintendencia no tiene o tendrá ninguna consecuencia con respecto a la adquisición, sus operaciones o sus accionistas, ya que la adquisición, además de haber sido aprobada por la Asamblea General de Accionistas, también fue ampliamente debatida y aprobada por el Consejo de Administración de la en su reunión del 19 de agosto de 2015”.