Argentina podría ingresar a índices emergentes del MSCI en junio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Argentina será el centro de atención de los mercados por dos razones emocionantes en junio de este año: Millones de fanáticos se pondrán sus camisetas albicelestes para ver a la Selección Argentina en la Copa Mundial de la Fifa 2018 que se celebrará en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argentina será el centro de atención de los mercados por dos razones emocionantes en junio de este año: Millones de fanáticos se pondrán sus camisetas albicelestes para ver a la Selección Argentina en la Copa Mundial de la Fifa 2018 que se celebrará en Rusia, el evento principal para el fútbol más popular del mundo.

También en junio, millones de dólares estarán listos para ingresar al país y reactivar la bolsa de valores de Buenos Aires en caso de que la firma MSCI finalmente eleve la clasificación nacional del mercado fronterizo al estado de mercado emergente.

Los inversores pueden posicionarse ahora para prepararse para un “aumento de actualización”.

A principios del siglo XX, Argentina era una Nación rica, próspera y de primera clase.

Considerado el más europeo de todos los países de América Latina, la capital, Buenos Aires, una vez se llamó la París de América del Sur.

Un intercambio fuerte y activo de acciones y productos básicos le permitió al capital moverse libremente al condado y construir una nación fuerte.

Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, los tiempos difíciles se sucedieron en la tierra del gaucho y una serie de recesiones, golpes militares y proteccionismo dejaron atrás al país mientras Europa y Japón se reconstruían y Estados Unidos establecía los términos del nuevo orden internacional.

Ahora, después de nueve años por fuera, es probable que la firma MSCI actualice a Argentina de regreso a los mercados emergentes en junio.

Además de un potencial reingreso, la mejora del entorno macroeconómico hace que Argentina sea particularmente atractiva para los inversionistas, dice la firma SeekingAlpha citando a Thematic Investing.

Sin embargo, asegura que jugar en medio de la actualización del ETF Global X MSCI Argentina es una estrategia que puede fallar.

En cambio, sugiere una mini cartera de acciones argentinas para tres niveles diferentes de participación.

En esta gráfica se ve cómo ha subido el índice Merval de la Bolsa de Valores de Buenos Aires desde el cambio de Gobierno a una política promercado. Allí se compara con el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York que, aunque se ha valorizado más del 100% desde 2012, no logra equiparar el más de 1.000% que subió la bolsa argentina.

Gráfico: Valora Analitik que se puede seguir en línea aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias