Leve caída del petróleo tras datos de inventarios de crudo en EEUU

181

La Agencia de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) informó que Los inventarios comerciales de petróleo de EE.UU. (excluyendo los de la reserva estratégica de petróleo) disminuyeron en 4.6 millones de barriles la semana anterior frente a una estimación del mercado de un incremento de 400 mil barriles.

Con 425.3 millones de barriles, los inventarios de petróleo crudo de los EE.UU. se encuentran en la mitad inferior del rango promedio para esta época del año.

Los inventarios totales de gasolina en el motor disminuyeron en 1.1 millones de barriles la semana pasada, pero se encuentran en el límite superior del rango promedio.

Tanto los inventarios de gasolina terminados como los inventarios de componentes de mezcla disminuyeron la semana pasada.

Por su parte, los inventarios de combustible destilado aumentaron en 0.5 millones de barriles la semana pasada, pero se encuentran en la mitad inferior del rango promedio para esta época del año. Los inventarios de propano / propileno aumentaron en 0.6 millones de barriles la semana pasada, pero se encuentran en la mitad inferior del rango promedio. Los inventarios comerciales totales de petróleo disminuyeron en 3.9 millones de barriles la semana pasada.

Los productos totales suministrados durante el último período de cuatro semanas promediaron más de 20,9 millones de barriles por día, un aumento del 7,0% con respecto al mismo período del año pasado.

En las últimas cuatro semanas, el suministro de gasolina de motor promedió más de 9.3 millones de barriles por día, un aumento de 0.4% con respecto al mismo periodo del año anterior. El producto de combustible destilado suministrado promedió 4.0 millones de barriles por día en las últimas cuatro semanas, un 4.4% por debajo del mismo periodo del año anterior. El producto de combustible para aviones suministrado aumentó un 3,7% en comparación con el mismo período de cuatro semanas del año pasado.

Al conocerse los datos, los precios de la referencia Brent bajaron levemente.

Fuente: Valora Analitik.

La agencia indicó que los insumos de las refinerías de petróleo de Estados Unidos promediaron más de 16.9 millones de barriles por día durante la semana que finalizó el 30 de marzo de 2018, es decir, 141,000 barriles por día más que el promedio de la semana anterior.

Las refinerías operaron al 93.0% de su capacidad operable la semana pasada.

La producción de gasolina disminuyó la semana pasada, con un promedio de más de 10.1 millones de barriles por día. Entre tanto, la producción de combustible destilado aumentó la semana pasada, con un promedio de más de 5,0 millones de barriles por día.

De su parte, las importaciones de petróleo de Estados Unidos promediaron 7.9 millones de barriles por día la semana pasada, una reducción de 250,000 barriles por día con respecto a la semana anterior, reportó StreetInsider.

Durante las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo crudo promediaron 7.7 millones de barriles por día, 3.4% menos que el mismo período de cuatro semanas del año pasado. Las importaciones totales de gasolina en el motor (que incluyen los componentes de mezcla de gasolina y gasolina terminados) la semana pasada promediaron 761,000 barriles por día. Las importaciones de combustible destilado promediaron 99,000 barriles por día la semana pasada.

Fuente: Valora Analitik.