Aprobados nuevos recursos para obras de Ruta del Sol II

170

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó hoy $480.000 millones en vigencias futuras para inversiones requeridas en el proyecto Ruta del Sol II, así como para la construcción de la variante de San Gil, en Santander.

Fueron autorizados $300.000 millones en vigencias futuras para el Instituto Nacional de Vías (Invías), que sumados a recursos por $100.000 millones del presupuesto de este año, permitirán la realización de obras públicas en la Ruta del Sol II.

Las obras se contratarán por medio de cinco licitaciones, que beneficiarán a los trayectos entre El Korán y San Roque, y Ocaña y Gamarra. Se tiene previsto que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) termine en los próximos meses los términos de una nueva Asociación Público Privada, que se encargará de todo el corredor vial.

“El propósito es avanzar en la construcción de la doble calzada en 50 km y en la terminación de puentes que fueron iniciados por el anterior constructor”, expresó el director de Invías, Carlos García.

En la segunda decisión del Confis, se aprobaron vigencias futuras por $180.000 millones para la construcción de la variante de San Gil, Santander, necesaria porque la vía que va de Bogotá a Bucaramanga pasa por el centro del municipio generando retrasos y accidentes.

“Se hará una variante de 9,7 km. Se aprobaron $180.000 millones que vienen en parte de los recursos de venta de Isagen y en parte de los peajes de esa vía”, dijo el Gobierno.

El director de Invías dijo que espera abrir hoy una licitación para contratar la obra, luego de que ya se habían publicado los pre pliegos de condiciones. La adjudicación se produciría en dos meses y medio.

 

 

Foto: 360Radio