FLASH | Se confirma que canadiense Brookfield lanzó nueva OPA por Gas Natural

360
Brookfield

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) acaba de dar a conocer que Gamper Acquireco S.A.S. presentó el proyecto de garantía para participar en la Oferta Pública de Aquisición (OPA) de acciones ordinarias de Gas Natural.

Con esta radicación de garantías, se confirma que fue el fondo de inversión canadiense Brookfield (dueño de Isagen) quien estuvo detrás de la oferta por las acciones de Gas Natural a un precio de $72.696 por acción.

Luego de la solicitud, como Valora Analitik reportó previamente, la Superintendencia Financiera pidió a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) suspender la negociación de la acción esta mañana.

Brookfield tiene hoy una participación de un poco más del 11 % de la compañía de gas con casa matriz en España, y pelearía una participación mayor con Empresas Públicas de Medellín (EPM), que dijo en exclusiva a Valora Analitik que estaría buscando adquirir el 100 % de Gas Natural, lo que motivaría una puja en precio según las ofertas públicas que lancen los interesados.

 

 

Hoy en la mañana reportamos: “Ordenan suspender acciones de Gas Natural en la BVC” que informaba:

La Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación bursátil de valores objeto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de Gas Natural, “hasta el día siguiente a la publicación del aviso de la oferta”, porque hay una nueva oferta, de la que se desconoce hasta el momento el oferente.