Mercado espera baja de tasas en Junta de abril: Encuesta BanRep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La encuesta de expectativas del Banco de la República reveló que el consenso del mercado financiero espera que las tasas bajen a un promedio de 4,27% y que no bajen a 4%, al menos, hasta marzo de 2019. El promedio esperado por los analistas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de expectativas del Banco de la República reveló que el consenso del mercado financiero espera que las tasas bajen a un promedio de 4,27% y que no bajen a 4%, al menos, hasta marzo de 2019.

El promedio esperado por los analistas cae hacia 4,18% en junio del presente año, mientras que el promedio más bajo proyectado se reporta en octubre próximo con 4,13%.

Un detalle relevante es que en la encuesta de marzo pasado el promedio esperado para finales de 2018 era de 4,20%, pero bajó a 4,15% en el sondeo de abril.

Encuesta abril

 

Encuesta marzo

Precisamente, hoy, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo desde Cartagena que para la Junta Directiva de abril evaluará proponer a sus miembros un recorte de las tasas de interés. Dejó abierta la posibilidad de reducir las tasas entre 25 y 50 puntos básicos desde su nivel actual de 4,50%.

A su vez, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo en el Congreso de Asofondos que: “Habíamos dicho que el ciclo de baja de tasas había terminado en enero, pero también advertimos que nuevas decisiones dependerían de los datos disponibles”.

Y agregó: “Las noticias de inflación fueron muy buenas, no todas, estamos por debajo del potencial, eso quiere decir que en el mediano plazo podríamos seguir bajando tasas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias