Junta del BanRep y datos de desempleo se conocerán el viernes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Dane había anunciado que los datos de desempleo correspondientes a marzo de 2018 se conocerían en rueda de prensa el próximo jueves 26 de abril a las 10 am. Sin embargo, acaba de modificar esa agenda. Fuentes del Dane dijeron que: “por cuestiones de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Dane había anunciado que los datos de desempleo correspondientes a marzo de 2018 se conocerían en rueda de prensa el próximo jueves 26 de abril a las 10 am.

Sin embargo, acaba de modificar esa agenda.

Fuentes del Dane dijeron que: “por cuestiones de agenda del director, la rueda de prensa sobre mercado laboral para marzo de 2018 -que estaba programada para el jueves 26 de abril a la 11 am- se reprogramó para el viernes 27 de abril a las 10 am”.

De esa manera, los datos macroeconómicos más importantes de la semana se conocerán el viernes. Esto tomando en cuenta que la Junta Directiva del Banco de la República se reunirá ese mismo día desde las 8:00 am.

El consenso del mercado espera que el emisor recorte su tasa de interés en 25 puntos base hasta 4,25%, aunque el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dejó abierta la posibilidad de pedir un recorte de 50 puntos básicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias