Resto del puente Chirajara (de Corficolombiana) será demolido en mayo

252

El vicepresidente de Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Mejía, confirmó que la parte que quedo en píe del viaducto Chirajara que se ubica en la vía Bogotá – Villavicencio, será demolido en mayo.

Durante debate de Control político en la Comisión Quinta en el Congreso de la República sobre el puente Chirajara dijo que la demolición será realizada por parte del Concesionario Coviandes (Corficolombiana).

Durante el mismo debate, el ministro de Transporte, Germán Cardona, expresó que este martes Coviandes le entregará el informe final en el que se determinará qué fue lo que ocurrió para que el puente se hubiera colapsado.

Ambas entidades expresaron que en septiembre de este año se conocería quiénes serán los encargados de diseñar y construir la nueva estructura que remplazará el viaducto que se estaba construyendo.

Según la ANI, el valor del nuevo proyecto estaría rondando los 90 mil millones de pesos que deberán ser asumidos por el concesionario que forma parte del Grupo Aval.

Como se sabe, a comienzos de enero pasado, parte del puente Chirajara, aún en construcción, colapsó dejando 10 trabajadores muertos.

 

(Con información de La W y RCN Radio)