Colombia con tercera peor calificación de riesgo ante choques externos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En su visita anual a Colombia, el equipo de investigaciones globales del banco suizo EFG liderado por Mozamil Afzal reveló cuáles países emergentes considera más vulnerables a nuevos choques externos que puedan darse en el futuro. De acuerdo con su tabla de calificación, el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En su visita anual a Colombia, el equipo de investigaciones globales del banco suizo EFG liderado por Mozamil Afzal reveló cuáles países emergentes considera más vulnerables a nuevos choques externos que puedan darse en el futuro.

De acuerdo con su tabla de calificación, el listado de más vulnerables lo lidera Argentina con una nota de 17 seguido por Turquía con 15 y luego empatados con 12 se encuentran Colombia y Venezuela.

 

 

Para mejorar esa calificación, el banco suizo cree que Colombia deberá seguir mejorando su marco fiscal que, aunque es fuerte, tiene que seguir su rumbo con reformas macroeconómicas.

Para el crecimiento económico colombiano, EFG estima que estará entre 3% y 3,5% de PIB para 2019 el cual debería ser impulsado por las obras de cuarta generación en infraestructura junto con una inflación controlada.

El reto de América Latina, según el banco, es bajar sus niveles de deuda externa que se ha venido incrementando desde 2012.

Las calificaciones que recibió Colombia se basan en un escenario adverso global el cual se vería incrementado por altos niveles de déficit de cuenta corriente, deuda del Gobierno, deuda externa, inflación, crecimiento económico y reservas en dólares, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias