Entró en operación la plataforma MasterTrader de la bvc

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), Juan Pablo Córdoba, lanzó hoy oficialmente la nueva plataforma para operar en los mercados financieros. Se trata de MasterTrader la cual tuvo desarrollo y capacitación durante dos años con los agentes del mercado. Desde […]

Juan Pablo Córdoba, presidente de la bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), Juan Pablo Córdoba, lanzó hoy oficialmente la nueva plataforma para operar en los mercados financieros.

Se trata de MasterTrader la cual tuvo desarrollo y capacitación durante dos años con los agentes del mercado.

Desde el lunes de la semana pasada se encuentra al aire la plataforma que, por ahora, solo estará disponible para operaciones con renta fija que son las que más mueven recursos en el mercado local.

En el primer semestre del próximo año se lanzará la nueva pantalla de la plataforma para negociar renta variable y derivados.

Las primeras operaciones las realizaron las mesas de negociación del banco Av villas y la comisionista Credicorp Capital.

La plataforma MasterTrader reúne en una sola pantalla todos los valores que operan en el mercado financiero colombiano.

Los creadores de mercado tendrán una pantalla para que de manera voluntaria se integren a la nueva plataforma de la bvc y poder ampliar el espectro de las operaciones.

La entrada en operaciones de la nueva plataforma se retrasó algunos meses mientras se realizaban los ajustes necesarios y se capacita a más de mil traders de las entidades locales.

MasterTrader se basa en tecnología del sistema Nasdaq de la Bolsa de Nueva York y tuvo una inversión de alrededor de $20 mil millones.

La nueva herramienta les permitirá a los operadores generar eficiencias en costos por las menores necesidades de conexión a la bvc.

Según Córdoba, los traders podrán hacer más y mejores operaciones en una sola pantalla lo que les permitirá hacer coberturas que vayan acorde con sus estrategias de negociación.

Dentro de MasterTrader los operadores del mercado podrán hacer de una manera más eficiente operaciones algorítmicas multiplataforma para generar nuevos negocios y oportunidades de inversión.

La nueva plataforma tiene en sus opciones una pantalla exclusiva para las áreas de riesgo que les permitirá controlar los límites de las negociaciones de los operadores y, con ello, evitar futuras violaciones a la reglamentación.

La bvc anunció que con los cambios en la plataforma de negociación se mantendrán los costos para las entidades que negocian a diario.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias