Inician cobertura sobre acciones de El Cóndor en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Corredores Davivienda inició hoy la cobertura para las acciones de Construcciones El Cóndor, con un precio objetivo para el cierre de 2019 de 2.400 pesos por acción, un potencial de valorización de 133 % y una recomendación de “atractiva”, con un riesgo alto. “La […]

El Cóndor vendió a Odinsa el 12,51 % de participación en la Concesión Túnel de Aburrá Oriente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corredores Davivienda inició hoy la cobertura para las acciones de Construcciones El Cóndor, con un precio objetivo para el cierre de 2019 de 2.400 pesos por acción, un potencial de valorización de 133 % y una recomendación de “atractiva”, con un riesgo alto.

“La eficiencia con cual ha alineado los objetivos de sus dos principales negocios (construcción e inversiones) le permitirán generar una base de ingresos complementaria y diversificada, en un sector que tiene un amplio potencial de crecimiento hacia adelante, soportando nuestra expectativa de generación de valor para los accionistas en el mediano y largo plazo”, explicó la comisionista.

Mencionó que, si bien la compañía tendrá que afrontar los riesgos por los que pasa el sector, está en la capacidad de superar la pérdida de credibilidad que ha tenido el sector en medio de la materialización de riesgos de construcción, corrupción y obstáculos para las gestiones relacionadas con los proyectos.

“Consideramos que el excesivo desfase frente a lo que estimamos es su valor justo a su valor patrimonial, son razones suficientes para invertir en la compañía”, comentó.  

Aspectos destacados

Corredores Davivienda señaló que tiene un atractivo potencial de valorización, incluso frente a su valor en libros.

A cierre del segundo trimestre de este año, el valor en libros se ubicaba en 1.576 pesos por acción, cerca del 43 % por encima del valor de la acción en el mercado.

“Estimamos que el cierre de 2018 este se ubique en 1.689 pesos por acción, creciendo 7,2 % anual, lo que evidencia el descuento no solo frente a nuestro precio objetivo, sino frente a su valor patrimonial”, precisó.

Reconoce que este descuento obedece no solo a la iliquidez de la acción, sino al riesgo que presenta para una compañía pequeña la operación y mantenimiento de un portafolio de concesiones de 2,7 billones de pesos. Así mismo, considera que este ha sido más que descontado en el precio actual de la acción.

Por otro lado, afirmó que tiene una gestión destacable del portafolio de 4G.

A pesar de la pérdida de confianza que han tenido los inversionistas sobre el sector, dijo, El Cóndor ha logrado hacer el cierre financiero de sus proyectos de 4G y cuenta con una estrategia claramente definida para fondear los aportes de equity sin necesidad de recurrir a deuda o a una capitalización.

Además, que al tener experiencia en el sector de construcción, se convierte en un objetivo de gran atractivo para un jugador internacional, que busque invertir y aprovechar la rentabilidad de este segmento.

Por último, se refirió a un limitado respaldo patrimonial, que hace imperativo el éxito de los proyectos.

“Además de la baja liquidez de la acción, la materialización de un riesgo reputacional, legal o de construcción de gran magnitud podría diluir gran parte del valor de la compañía, teniendo en cuenta su tamaño y liquidez actual”, puntualizó.

Agregó que, en ese sentido, llevar a cabo los proyectos sin contingencias se convierte prácticamente en un imperativo para sus inversionistas.

¿Por qué es atractiva?

Dijo que El Cóndor está dando pasos hacia convertirse en un protagonista en la gestión y el desarrollo de concesiones viales en el país.

“A través de su liderazgo y experiencia en el sector de construcción, generará en el mediano plazo una base diversificada y complementaria de ingresos, lo que sumado al amplio potencial de valorización que exhibe la acción, incluso al tener en cuenta un descuento por iliquidez, así como su desfase frente a su valor patrimonial, soportan nuestra recomendación”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias