Enel anuncia millonaria inversión en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Lucio Rubio, director de Enel en Colombia, presentó hoy la nueva imagen de Codensa y Emgesa, compañías del Grupo Enel, incorporando el logo corporativo global de Enel, evolucionando así a Enel-Codensa y Enel-Emgesa. El directivo reveló que Enel-Codensa destinará más de $2,6 billones para […]

logo enel codensa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lucio Rubio, director de Enel en Colombia, presentó hoy la nueva imagen de Codensa y Emgesa, compañías del Grupo Enel, incorporando el logo corporativo global de Enel, evolucionando así a Enel-Codensa y Enel-Emgesa.

El directivo reveló que Enel-Codensa destinará más de $2,6 billones para modernizar sus redes, incluyendo $360.000 millones para mejorar la calidad del servicio mediante la implementación del telecontrol, con lo que se espera reducir el Saidi (Índice de duración de interrupción promedio del sistema) a 519 minutos en 2020, comparado con 820 minutos en 2017.

Además, con el fin de aumentar la cobertura energética, la compañía ha destinado $900.000 millones para la construcción y ampliación de subestaciones como San José, Compartir, Terminal, Portugal, Barzalosa, Mosquera, Cáqueza, Noroeste, Chía, entre otras, las cuales forman parte del plan de expansión de la ciudad y del departamento. Se espera que la compañía llegue a cerca de cuatro millones de clientes en el año 2020 de los 3,4 millones que tiene actualmente.

Enel-Codensa dijo que está trabajando para llegar a la meta de 490.000 facturas digitales en el año 2020, 600% más que las 70.000 que hoy emite. Así mismo, la empresa mejorará su aplicación móvil con el objetivo de proporcionar a los clientes otro canal de servicio.

Rubio detalló que se planea invertir más de $1 billón para mejorar la eficiencia de sus centrales energéticas. La empresa considera que la transformación de la matriz energética en Colombia es una oportunidad de crecimiento, lo que hace que la generación de energía esté más en línea con las necesidades del país, al tiempo que es más resiliente a los principales factores meteorológicos como El Niño.

Actualmente, Enel está construyendo el parque solar más grande del país en El Paso (Cesar). La planta de 86,2 MW, que implicará una inversión de aproximadamente $211.000 millones, será el primer proyecto de energía renovable no convencional con despacho centralizado.

En total, en Colombia, Enel invertirá $4,4 billones en el periodo 2018-2020 para modernizar la infraestructura eléctrica, mejorar la calidad del servicio y expandir su oferta, incluyendo soluciones energéticas avanzadas, además de la venta de energías tradicionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias