La alianza entre J.P.Morgan y Davivienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco de inversión estadounidense J.P. Morgan anunció hoy la expansión de su red de información interbancaria (IIN), el primer servicio de blockchain en vivo ofrecido por la empresa. Más de 75 bancos se han registrado para formar parte de IIN, la mayor cantidad […]

J.P.Morgan pagará récord de US$1.000 millones por manipulación de precios de oro y bonos del Tesoro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco de inversión estadounidense J.P. Morgan anunció hoy la expansión de su red de información interbancaria (IIN), el primer servicio de blockchain en vivo ofrecido por la empresa.

Más de 75 bancos se han registrado para formar parte de IIN, la mayor cantidad de bancos que se unen a una aplicación en vivo de la tecnología blockchain.

“Hemos estado explorando activamente cómo las tecnologías emergentes como blockchain, Inteligencia Artificial y una experiencia digital mejorada se pueden implementar en nuestro negocio de servicios de tesorería para atender mejor las cambiantes necesidades de nuestros clientes”, dijo Takis Georgakopoulos, director global de servicios de tesorería.

“Lideraremos el mercado con el lanzamiento de una sólida cartera de innovaciones en los próximos meses, comenzando con el lanzamiento de IIN”, dijo.

IIN, lanzado como piloto en 2017, minimiza la fricción en el proceso de pagos globales, permitiendo que los pagos lleguen a los beneficiarios de manera más rápida y con menos pasos.

Mediante el uso de la tecnología blockchain, IIN reduce el tiempo que los bancos corresponsales gastan respondiendo al cumplimiento y otras consultas relacionadas con los datos que retrasan los pagos. IIN funciona con Quorum, una variante permitida de la cadena de bloques Ethereum, desarrollada por J.P. Morgan.

“Vimos un enorme interés entre los bancos corresponsales después del lanzamiento del piloto en 2017, preguntándoles si podían unirse”, dijo Emma Loftus, jefa de pagos globales y cuentas por cobrar, J.P. Morgan Treasury Services.

Agregó: “Creemos que IIN mejorará significativamente la eficiencia de los pagos transfronterizos, especialmente a medida que más bancos participen y evolucionamos la funcionalidad y los casos de uso más allá de las consultas relacionadas con el cumplimiento”.

La red ampliada de bancos facilitará los pagos internacionales transfronterizos en todos los mercados principales, incluidos América Latina, Asia, Europa, Medio Oriente y África. La lista completa de bancos IIN ahora incluye:

Este es el listado de bancos que se unieron a INN en América:

1. Banca Mifel

2. Banco BICE

3. Banco Bisa

4. Banco Davivienda S.A.

5. Banco de Crédito del Perú

6. Banco de Galicia y Buenos Aires

7. Banco Industrial

8. Banco Mercantil del Norte

9. Banco Mercantil Santa Cruz

10. Banco Nacional de Bolivia

11. Banco Popular Dominicano

12. Banco Regional

13. Banreservas

14. Banco de Montreal

15. Itau Unibanco

16. JPMorgan Chase

17. Banco Nacional de Canadá

18. Royal Bank of Canada *

19. The Toronto-Dominion Bank (TD Bank).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias