BNP Paribas advierte inicio de reversión en mercados emergentes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - BNP Paribas opina que lo sucedido con la caída de los mercados emergentes en los últimos dos trimestres no fue un cambio de régimen, sino más bien una revaloración del riesgo. “Por lo tanto, no vemos la recuperación actual como un momento de alivio, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BNP Paribas opina que lo sucedido con la caída de los mercados emergentes en los últimos dos trimestres no fue un cambio de régimen, sino más bien una revaloración del riesgo.

“Por lo tanto, no vemos la recuperación actual como un momento de alivio, sino el inicio de un movimiento de reversión medio”, precisó el head global de Estrategia para los Mercados Emergentes del banco francés, Gabriel Gersztein.

A pesar de esta visión sistémica de apoyo, señaló que existen historias idiosincrásicas específicas que merecen atención ahora: Brasil, Argentina y Turquía.

Gersztein también mencionó que la volatilidad de los mercados emergentes de divisas ha alcanzado máximos históricos desde 2001 y, que, según el banco, la ampliación de los diferenciales soberanos (incluso para los títulos de grado de inversión) no estaba justificada por los canales de transmisión financiera convencionales.

“El dólar estadounidense y el yuan han sido los factores más importantes en la reciente ola de ventas. Esto también explica el porqué de la reacción positiva del mercado, después de que el primer ministro Li Keqiang insinuara que China no usaría la moneda para contrarrestar las tarifas de Trump”, precisó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias