Odinsa recibe premio Best Loan de LatinFinance por proceso de financiamiento de Pacífico 2

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, recibió el premio Best Loan en los LatinFinance’s Project & Infrastructure Finance Awards, por el proceso de financiación y cierre financiero del proyecto de cuarta generación Pacífico 2, del cual es accionista mayoritario. Después de lograr el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, recibió el premio Best Loan en los LatinFinance’s Project & Infrastructure Finance Awards, por el proceso de financiación y cierre financiero del proyecto de cuarta generación Pacífico 2, del cual es accionista mayoritario.

Después de lograr el cierre financiero y con el cumplimiento de las condiciones precedentes, Odinsa y su socio El Cóndor, junto con aliados internacionales y nacionales, aseguraron el flujo de recursos para mantener el buen ritmo de las obras de Pacífico 2.

El primer desembolso de la financiación fue de aproximadamente 1,3 billones de pesos, compuesto por 250 millones de dólares y 510.000 millones de pesos y en el cual, tres entidades internacionales incursionaron en el financiamiento de infraestructura en Colombia.

“Recibimos este reconocimiento a la gestión realizada en Pacífico 2 como una excelente noticia para nuestra compañía, pero también para nuestro sector y en especial para el país, porque se traduce en un sello de confianza para el mercado y una motivación para el desarrollo de proyectos de infraestructura públicos y privados que sigan impulsado la competitividad de Colombia y la región” afirmó el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa.

La importancia de la transacción en el mercado, su complejidad estructural, su ejecución, desempeño en el mercado secundario y alcance geográfico fueron los aspectos analizados por LatinFinance para la designación de Pacífico 2 como ganador de esta categoría, sobre transacciones similares en Latinoamérica, destacando la complejidad de la transacción y la diversificación de monedas, al ser obtenida en dólares y pesos colombianos.

Sobre Pacífico 2

Es un proyecto de cuarta generación operado por Concesión La Pintada que incluye la construcción, mantenimiento y operación de la nueva vía La Pintada-Bolombolo y la rehabilitación, mantenimiento y la operación de la vía La Pintada-Primavera, en Antioquia.

Está constituido por 96,5 kms y tiene prevista la construcción de 42,5 km de vías nuevas, 2,5 km de túnel, 54 km de vías rehabilitadas y 43 puentes, para conectar al norte del país con Antioquia, la Zona Cafetera, el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano.

Pacífico 2 avanza con una ejecución cercana al 54 % a la fecha, en la que se destacan la entrega de la unidad funcional, próxima a realizarse a finales del presente año, y la construcción del Túnel de Mulatos, una obra de alta ingeniería que hace parte de la Unidad Funcional 3 y que contará con 2,5 kms de longitud.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias