Michael se convierte en huracán categoría 1; amenaza Florida y Golfo de México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La tormenta tropical Michael se convirtió en un huracán y se espera que gane más fuerza, con fuertes lluvias y vientos que se extienden por el oeste de Cuba y con riesgo de marejada ciclónica en la costa noreste del Golfo de México, dijo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tormenta tropical Michael se convirtió en un huracán y se espera que gane más fuerza, con fuertes lluvias y vientos que se extienden por el oeste de Cuba y con riesgo de marejada ciclónica en la costa noreste del Golfo de México, dijo el lunes el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Michael estaba ubicado a unas 140 millas (220 kilómetros) al este-noreste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 km / h).

Se pronosticó que Michael se convertiría en un gran huracán para el martes y una alerta de huracán estaba vigente desde la frontera de Alabama-Florida hasta el río Suwannee en Florida, agregó el centro.

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió una orden de emergencia en 26 condados para acelerar los preparativos en el área de Panhandle y Big Bend, liberando recursos y activó a 500 tropas de la Guardia Nacional de Florida antes de la tormenta tropical Michael.

La capital de Florida, Tallahassee, que se encuentra en el Panhandle, abrió dos ubicaciones el domingo donde los residentes podrían obtener bolsas de arena para prepararse para las inundaciones.

“Si bien los impactos aún son inciertos, nuestra área podría experimentar una mayor actividad eólica y fuertes lluvias, lo que podría causar inundaciones localizadas y árboles caídos”, dijeron los funcionarios de Tallahassee en un comunicado.

El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, quien es el candidato demócrata para gobernador, había planeado hacer una campaña en el sur de la Florida el lunes y martes, pero dijo que regresaría a Tallahassee para ayudar con los preparativos de la tormenta.

La ciudad de Pensacola tuiteó a los residentes: “Asegúrese de tener su plan de emergencia en funcionamiento”.

El centro de huracanes advirtió que la tormenta podría producir hasta un pie (30 centímetros) de lluvia en el oeste de Cuba, lo que podría desencadenar inundaciones repentinas y deslaves en áreas montañosas.

Un avión cazador de huracanes de la Fuerza Aérea fue enviado a la tormenta para investigar, dijo el centro de huracanes.

Michael es la 13ª tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2018.

(Tomado de CNBC y The Associated Press)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias