Celsia recibe premio de la revista LatinFinance por emisión de bonos

259

Celsia, filial del Grupo Argos, recibió el reconocimiento al Mejor Financiamiento para Infraestructura en Centroamérica otorgado por la revista LatinFinance, por la colocación de 320 millones de dólares en bonos corporativos, considerada como la mayor emisión corporativa en el mercado de capitales de Panamá en 2017.

Este año, la ceremonia de distinción se llevó a cabo durante la celebración de su gala de Premios a los Mejores Proyectos Financieros e Infraestructura (Project & Infrastructure Finance Awards) en Nueva York.

La emisión de los 320 millones de dólares en bonos corporativos se da como estructuración de largo plazo de la deuda de los activos hídricos y eólico adquiridos por Celsia en Centroamérica en 2014, siendo sus aliados bancarios el Banco General y Bancolombia.

Esteban Piedrahita, jefe financiero de Celsia, afirmó que “esta operación es relevante no solo por ser una de las más grades en el mercado centroamericano, sino porque se adapta muy bien a la estrategia de crecimiento de Celsia en la región. La emisión nos permitirá consolidar una estructura financiera a largo plazo de varios de nuestros activos en Panamá y Costa Rica y habilitar nuestro crecimiento a través de los mercados de capitales locales”.

LatinFinance tiene en cuenta los siguientes criterios para la selección del ganador de esta categoría: la ejecución de la transacción, tamaño, complejidad, innovación, estructuración y relevancia en el mercado.

Gracias a esta emisión, la compañía también fue reconocida por la Bolsa de Valores de Panamá y la Central Latinoamericana de Valores (LatinClear), en la categoría de Mejor emisión de bonos a largo plazo.