Frontera reportó nuevo hallazgo de petróleo en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy un descubrimiento de petróleo ligero en su pozo de exploración Acorazado-1 en el bloque Llanos-25, 100% de propiedad y operación en Colombia. El pozo Acorazado-1 encontró una serie de posibles zonas de hidrocarburos en el reservorio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy un descubrimiento de petróleo ligero en su pozo de exploración Acorazado-1 en el bloque Llanos-25, 100% de propiedad y operación en Colombia.

El pozo Acorazado-1 encontró una serie de posibles zonas de hidrocarburos en el reservorio objetivo de la Formación Mirador y se realizaron dos pruebas de tallo de perforación.

Se trata del descubrimiento de petróleo ligero en el primer pozo profundo en la tendencia de las estribaciones de los Llanos.

Los datos recopilados durante las pruebas muestran que la presión del yacimiento Acorazado es menor que la esperada en un yacimiento sin drenaje, lo que indica una posible conexión hidráulica con la estructura adyacente de Cusiana al norte.

Si bien la presión reducida del yacimiento impacta los caudales potenciales, el pozo ha identificado una parte de la estructura que contiene recursos que nunca se han perforado y desarrollado previamente. La empresa planea poner el pozo Acorazado-1 en una prueba a largo plazo en un futuro cercano.

Richard Herbert, director ejecutivo de Frontera, comentó: “El pozo exploratorio Acorazado-1 es el cuarto descubrimiento exploratorio en Colombia hasta el momento en 2018, que se suma a los descubrimientos en Alligator y Coralillo en el bloque Guatiquía, y Jaspe en el área de Quifa. Esto mantiene nuestro historial de descubrimientos en Colombia al 100% en 2018”.

Operacionalmente, la producción de Frontera ha regresado a niveles planificados por encima de los 65000 barriles de petróleo equivalente por día (boe / d), con la producción del Bloque 192 en Perú con un promedio de más de 10.000 bbl / d desde que el bloque se reinició en septiembre.

Espera aumentar la producción durante el cuarto trimestre a medida que el proyecto de expansión de manejo de agua en Quifa SW se ponga en marcha. Detalló que “el sólido perfil de producción de Frontera está bien sincronizado con el próximo vencimiento de nuestras coberturas de petróleo a fines de octubre, lo que aumentará nuestra exposición a los precios del petróleo Brent en casi US$25 por barril según los precios recientes”.

Además, dijo que perforará algunos pozos de exploración y evaluación interesantes durante el cuarto trimestre, incluidos Coralillo-3 y Cocodrilo-1 en el bloque Guatiquia y pozos de evaluación de Jaspe adicionales en el área de Quifa North.

Frontera presentará su plan operativo y orientación para 2019 en la segunda semana de diciembre, apuntando al crecimiento de la producción por primera vez desde la reestructuración a fines de 2016.

Descubrimiento en Colombia

En total, en el pozo del descubrimiento se produjeron 1.003 barriles de petróleo y 2,1 millones de pies cúbicos de gas natural (Mmcf) durante el período de prueba de flujo principal Mirador-VI, con una gravedad del petróleo que varía de 35.2 a 37.6 grados API.

La tasa de flujo promedio máxima durante un período de 24 horas a un tamaño de choque de 36/64 de una pulgada fue de 606 barriles de líquido por día, con una tasa promedio máxima de 570 barriles de petróleo por día y una tasa de gas promedio de 1.06 Mmcf / re.

El período de prueba de flujo principal fue seguido por una prueba de acumulación de presión que terminó con un período de flujo corto a velocidades de flujo restringidas para recolectar muestras de fluido de fondo de pozo y separador para análisis de laboratorio.

La compañía dijo que ahora procederá a completar el reservorio Mirador VI en los próximos meses y está en proceso de solicitar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) una licencia de prueba a largo plazo que le permitirá a la Compañía producir el pozo para seis meses con el potencial de una extensión adicional de seis meses, mientras que las instalaciones de producción se ubican en el sitio del pozo.

Los reservorios combinados Mirador I a IV se probaron a partir de 79 pies de perforaciones totales, utilizando una herramienta DST-TCP con una reducción promedio de 940 psi durante 16 horas a una tasa promedio de 370 barriles de líquidos por día con un pequeño volumen de petróleo y agua natural.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias