Prevén compras en GEB por $67 mil millones por rebalaceo del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Casa de Bolsa estima que la bvc entraría al índice Colcap en el próximo rebalanceo y recomposición, mientras que Promigas saldría del índice colombiano. “Sin embargo, debido a la cercanía en su función de liquidez, este hecho está sujeto a los movimientos del mercado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casa de Bolsa estima que la bvc entraría al índice Colcap en el próximo rebalanceo y recomposición, mientras que Promigas saldría del índice colombiano.

“Sin embargo, debido a la cercanía en su función de liquidez, este hecho está sujeto a los movimientos del mercado hasta la fecha de corte”, explicó.

Destacó las compras de Grupo de Energía de Bogotá (GEB) por 67 mil millones de pesos (22 días de negociación), incluyendo el nuevo flotante de la democratización, sumado a la posible entrada de bvc con 10,3 mil millones de pesos (19 días de negociación).

Por el lado de las ventas, la comisionista afirmó que Promigas saldría del índice con flujos de venta por 52,5 mil millones de pesos (395 días de negociación).

La canasta preliminar será publicada el 24 de octubre. La Recomposición se llevará a cabo el 31 de octubre y se hará efectivo desde el 1 de noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias