Promigas saldría del Colcap y bvc entraría en próxima recomposición

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El rebalanceo y la recomposición del Índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) se llevarán a cabo el 31 de octubre de 2018 y las nuevas ponderaciones entrarán en vigencia el 1 de noviembre de 2018. Cambios en la flotación de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El rebalanceo y la recomposición del Índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) se llevarán a cabo el 31 de octubre de 2018 y las nuevas ponderaciones entrarán en vigencia el 1 de noviembre de 2018.

Cambios en la flotación de la venta de la participación del Distrito de Bogotá en el Grupo Energía de Bogotá (GEB) deberían hacerse efectivos en este reequilibrio, lo que implica una entrada de 28,5 millones de dólares y un aumento de peso del 2 % dentro del índice y alcanzando el 6,3 % (29,5 días de negociación), afirmó Credicorp Capital.

Hace dos meses, el Distrito de Bogotá ofreció un 8 % del GEB, pero finalmente se colocó un 10,4 %. La operación totalizó 1,94 billones de pesos, sobrepasando las previsiones de la banca de inversión.

La canasta preliminar se publicará el 24 de octubre de 2018.

La comisionista también destacó que, dadas sus estimaciones actuales, Promigas debería salir del índice y bvc debería ingresar.

“Sin embargo, observamos que esto puede variar dependiendo de la actividad comercial de esta semana, con funciones de selección bastante similares para bvc y Promigas en este momento”, comentó.

El escenario actual resultaría en una salida de 17,4 millones de dólares para Promigas (con un valor de más de un año de negociación) y una entrada de 6,6 millones de dólares para bvc (con un valor de más de 40 días hábiles, si ingresa).

Añadió que como resultado de estas importantes entradas (bvc y GEB), todos los demás nombres deben tener salidas.

Destacados de Credicorp

La comisionista mencionó que está asumiendo continuidad en las tendencias recientes, lo que resulta en la salida de Promigas del índice. Pero, señaló que las cifras son muy similares a las de bvc.

Sobre la entrada de bvc, dijo que las estimaciones pueden variar, dependiendo de la estimación de flotación de Deceval para BVC.

Los nombres principales deben tener un ligero flujo de salida, con un valor inferior a un día de negociación. Ecopetrol debe seguir siendo el nombre más importante, pero tendría un flujo de salida de 3 millones de dólares, mientras que Preferencial Bancolombia y Grupo Sura deberían tener un flujo de salida de 1,9 millones de dólares.

Por otro lado, mencionó que Corficolombiana debe tener un flujo de salida de 1,7 millones de dólares, con un valor de 2 días hábiles, como resultado de una participación del 71 % del accionista controlador en la emisión (frente a una participación del 59 % del accionista controlador antes de la emisión).

“Tenga en cuenta que nuestras estimaciones de flujo pueden variar según las diferencias entre nuestras estimaciones de flotación y las de Deceval y la volatilidad de los precios de las acciones durante los días de negociación anteriores a la fecha de rebalanceo”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias