Grupo Sura es el cuarto mejor empleador en América Latina, según listado de la revista Forbes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo Sura ocupó el puesto 52 entre 500 organizaciones relacionadas en el listado de las mejores compañías para trabajar en el mundo, revelado este miércoles por la revista Forbes. De esa forma, se posiciona en cuarto lugar entre empresas provenientes de América Latina […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Sura ocupó el puesto 52 entre 500 organizaciones relacionadas en el listado de las mejores compañías para trabajar en el mundo, revelado este miércoles por la revista Forbes.

De esa forma, se posiciona en cuarto lugar entre empresas provenientes de América Latina y la primera entre las cinco colombianas mencionadas, en que está Bancolombia (puesto 465), inversión estratégica de Grupo Sura. Así mismo, están en el listado Grupo Bolívar (185), Ecopetrol (187) y Grupo Aval (331).  

Uno de los aspectos considerados por el ranking fue la gestión del talento humano como una capacidad organizacional transversal.

“Su propósito es atraer a los mejores colaboradores, impulsar su desarrollo y crecimiento, al tiempo que ofrecer una experiencia positiva para que deseen seguir creciendo dentro de la organización”, indicó un comunicado de la compañía.

La vicepresidenta de Asuntos Corporativos del grupo, Tatyana Orozco, añadió que la valoración de Forbes es una invitación a continuar identificando oportunidades de mejora en Grupo Sura y sus filiales Suramericana y (especializada en seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (experta en pensiones, ahorro e inversión).

Después de analizar más de 430 mil recomendaciones, la publicación elaboró un listado de 2. 000 compañías que integra a los mejores empleadores del mundo (Global 2000: World’s Best Employers), del cual publican un listado de las 500 con mejor desempeño, luego de ser evaluadas por sus colaboradores, teniendo en cuenta su nivel de admiración y la probabilidad de que las recomienden entre amigos o familiares.

Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

En septiembre pasado, la compañía fue líder global en el capítulo de “atracción y retención del talento humano”, en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales, como parte de la evaluación para pertenecer por octavo año consecutivo al Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés).

También Suramericana, en mayo de este año, ocupó la séptima posición entre 25 organizaciones destacadas por la consultora Great Place to Work como las mejores multinacionales para trabajar en América Latina, dado que cinco de sus operaciones (Argentina, Colombia, El Salvador, República Dominicana y Uruguay) obtuvieron el reconocimiento de mejores lugares para trabajar en sus respectivos países.

Consulte aquí el listado completo elaborado por Forbes (Global 2000: World’s Best Employers).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias