Fitch Ratings afirmó la calificación de Fiduciaria Corficolombiana

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings afirmó la Calificación Nacional de Calidad de Administración de Inversiones ‘Excelente’ de Sociedad Fiduciaria Corficolombiana S.A. La perspectiva es estable.

Esta calificación de Calidad de Administración de Inversiones aplica únicamente para las actividades de gestión de Fondos de Inversión Colectiva – FIC, pasivos pensionales y portafolios individuales de inversión.

Si bien la mayor participación sobre el total de activos administrados se concentra en renta fija local (98% de total de activos), tras la cesión de los FIC de Casa de Bolsa y la reacomodación de la oferta de fondos, la fiduciaria empezó a administrar activos de renta variable local e internacional y estrategias balanceadas, y en el corto plazo va a invertir en activos de contenido económico.

La calificación toma en cuenta el soporte por parte de Corficolombiana, fortalecido con la creación de la Unidad de Servicios Compartidos y también la ampliación de la oferta de productos. Sobre este último, al ser estrategias en que la fiduciaria empezó a incursionar, Fitch identifica como su principal desafío robustecer el proceso de inversión de estas nuevas estrategias.

La afirmación de la calificación refleja la claridad en la definición de los objetivos de inversión y la consistencia de las políticas y límites de inversión para cumplir con estos objetivos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias