Bancolombia estima desaceleración económica global y afectación sobre mercados en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Una estimación de 2,7% para 2018 y de 2,6% para 2019 tiene el equipo de investigaciones económicas de Bancolombia para los socios comerciales de Colombia. Eso, de acuerdo con el jefe de investigaciones económicas del banco, Juan Pablo Espinosa, representará un reto para las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una estimación de 2,7% para 2018 y de 2,6% para 2019 tiene el equipo de investigaciones económicas de Bancolombia para los socios comerciales de Colombia.

Eso, de acuerdo con el jefe de investigaciones económicas del banco, Juan Pablo Espinosa, representará un reto para las exportaciones colombianas.

Con respecto a la política monetaria dijo que la proyección central es que lleguen a 3% las tasas de la Fed en Estados Unidos el próximo año.

De esta manera, la expectativa es que haya un aumento de tasas en diciembre y otros tres en todo el 2019.

Con base en ello, Bancolombia calcula que la economía estadounidense crecerá 3% en 2018 y luego se desacelerará hasta 2,5% en 2019.

Otro aspecto que tendrá peso sobre los países emergentes será la reducción de suministro de liquidez de los principales bancos centrales del mundo.

Se llamó la atención sobre el efecto que tendrá esa política de los bancos centrales sobre el mercado de deuda pública en Colombia el cual ya ha empezado a ver un menor apetito de parte de los inversionistas extranjeros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias