Duque espera que ponencia de ley de financiamiento esté lista la próxima semana

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que espera que la discusión sobre la ley de financiamiento avance para que la ponencia de la misma quede lista la próxima semana.

El mandatario enfatizó en que las instrucciones al equipo económico de su Gobierno es buscar la mayor cantidad de recursos entre las personas que “tengan altísimos ingresos”.

“Les pedí buscar los recursos principalmente entre las personas con muchos más ingresos, con altísimos ingresos, en los dividendos, en las remesas corporativas, en las altas remesas, en los patrimonios de más de $5.000 millones y eso es lo que hemos venido haciendo”, dijo el presidente.  

Agregó que es fundamental sacar adelante esta iniciativa porque se necesitan los recursos para inversiones importantes en materia social y, además, con el fin de recuperar el crecimiento de la economía.

El presidente consideró necesario que el país se enfoque hacia tasas de crecimiento por encima del 4 % y 5 % para derrotar la pobreza y para que los colombianos tengan mejores condiciones de ingreso.

“Es necesario que el Gobierno también se amarre el cinturón. Estamos pensando en generar un ahorro el año entrante de $1,2 billones; vamos a intentar subirlo en $1 billóns más; la idea es que en el 2020 tengamos $2 billones y en el 2021, $3 billones”, explicó.

Agregó que es fundamental sacar adelante esta iniciativa, porque se necesitan los recursos para inversiones importantes en materia social y, además, con el fin de recuperar el crecimiento de la economía.

“Hoy Colombia es un país donde el ingreso promedio es de US$7.000; nosotros tenemos que soñar y trabajar para ser un país de altos ingresos, pero si seguimos con estas tasas de crecimiento mediocres, nos vamos a demorar 40 años para llegar a ser un país de ingreso alto”, concluyó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias