EPM mantiene en tres años el retraso de Ituango, pero dependerá de casa de máquinas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una presentación en Bogotá, Carlos Solano, vicepresidente de generación eléctrica de EPM, reveló que la casa de máquinas del proyecto HidroItuango está en buenas condiciones después de haber sido inundada para facilitar el descargue de aguas del río Cauca. Dijo que no hay […]

Valor negativo de Hidroituango es de $5,7 billones y su inversión se recuperaría en 35 años: Contraloría
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una presentación en Bogotá, Carlos Solano, vicepresidente de generación eléctrica de EPM, reveló que la casa de máquinas del proyecto HidroItuango está en buenas condiciones después de haber sido inundada para facilitar el descargue de aguas del río Cauca.

Dijo que no hay indicios de que haya habido un evento de gran magnitud que haya afectado la casa de máquinas, por lo cual se estima que “esté íntegra” para iniciar la evaluación de impactos y definir cuándo podría iniciar la operación de generación de energía.

El funcionario detalló que EPM mantiene en tres años el retraso que tendrá el proyecto Ituango.

Sin embargo, advirtió que esa demora dependerá del nivel de afectación en la casa de máquinas una vez evacuadas las aguas que pasan por allí desde que se presentó la emergencia en mayo pasado.

Solano explicó que Ituango podría necesitar la construcción de otros dos túneles de descarga intermedia para garantizar la seguridad del proyecto, pero eso se definirá a medida que avanzan las obras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias