Agencia Internacional de Energía mantiene estimación de demanda de crudo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En su reporte mensual, la Agencia Internacional de Energía (IEA) reveló que su estimación del crecimiento de la demanda de petróleo en 2018 se mantiene prácticamente sin cambios en 1.3 millones de barriles (mb / d).  Dijo que los datos de países fuera de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su reporte mensual, la Agencia Internacional de Energía (IEA) reveló que su estimación del crecimiento de la demanda de petróleo en 2018 se mantiene prácticamente sin cambios en 1.3 millones de barriles (mb / d).

 Dijo que los datos de países fuera de la Ocde de septiembre y octubre confirman una desaceleración esperada debido a los precios relativamente altos, aunque la demanda de la Ocde fue revisada ligeramente hacia arriba, para el cuarto trimestre de 2018.

Su proyección para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2019 sigue siendo también sin cambios en 1.4 mb / d, ya que el impacto de los precios más bajos se compensa con los supuestos de crecimiento económico más bajos, el debilitamiento de las monedas y las revisiones a la baja en ciertos países como, por ejemplo, Venezuela.

El suministro global de petróleo cayó 360 kb / d mes a mes (m-o-m) en noviembre a 101.1 mb / d debido a una menor producción en el Mar del Norte, Canadá y Rusia.

Los recortes a partir de enero reducen el crecimiento de la producción no Opep para 2019 en 415 kb / d, a 1.5 mb / d, en comparación con 2.4 mb / d en 2018.

La producción de crudo de la Opep aumentó 100 kb / d m-o-m hasta 33.03 mb / d en noviembre como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron niveles récord, más que compensando una fuerte pérdida de Irán.

Como se sabe, el grupo petrolero acordó reducir la producción en 0,8 mb / d a partir de enero de 2019.

De acuerdo con el reporte, el crecimiento global del rendimiento de refinación se detuvo en el último periodo por las pérdidas anuales en América Latina y Europa que solo se compensaron con las ganancias en Estados Unidos, Medio Oriente y China.

Finalmente dijo que habiendo caído un 30% desde principios de octubre, los precios del petróleo se estabilizaron con ICE Brent cerca de US$60 / bbl y el WTI a US$52 / bbl.

La débil demanda pesaba en los mercados de gasolina y nafta. Las tarifas de transporte para el transporte de crudo y productos se han disparado a máximos de varios años.

 

Colombia
La agencia mantuvo su estimación de producción para Colombia en 870 mil barriles diarios en 2019 y de 850 mil para el 2019.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias