Capturado jefe de una de las salas de interceptaciones de la Fiscalía por chuzadas a Acdac

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación informó que rechaza que se hayan realizado interceptaciones ilegales a integrantes del sindicato de Avianca.

“Quienes han menoscabado la justicia verán todo el peso de la ley y serán llevados ante los jueces”, afirmó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

La policía judicial capturó este lunes a Luis Carlos Gómez Góngora, técnico investigador de CTI, coordinador de las salas de interceptaciones telefónicas de la Fiscalía General de la Nación, quien es señalado de estar en el caso de las chuzadas al sindicato de Avianca.

El capturado responderá ante las autoridades por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

El fiscal Néstor Humberto Martínez, señaló que: “capturamos a quien fue el jefe de la sala diamante ante la advertencia que han hecho los fiscales de que se habría interceptado ilegalmente al señor a Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac”.

Y agregó que: “tenemos indicios de que se habrían efectuado otras interceptaciones ilegales y quienes han menoscabado los principales de la ley y de la justicia verán todo el peso de la misma”.

Además, indicó que hay evidencia de que muchas de estas interceptaciones se realizaron desde la propia Fiscalía General.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias