SuperFinanciera aprobó compra de operaciones de Old Mutual en Colombia

685

Sobre el anuncio de marzo pasado sobre la adquisición de la totalidad de la operación en Latinoamérica de Old Mutual, incluyendo Colombia, por parte de CMIG Internacional, se ha conocido que en las últimas horas fue aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La transacción debía ser verificada y aprobada por los entes reguladores de tres países: Colombia, México y Uruguay.

En una comunicación a sus clientes, Old Mutual dijo que espera que durante el primer semestre 2019 se den las demás aprobaciones para que se concrete el cierre del negocio.

Recalcó que, hasta que esto haya ocurrido, el grupo Old Mutual seguirá siendo accionista de todas las compañías de Old Mutual en América Latina, incluyendo sus operaciones en Colombia.

En marzo pasado se dijo que la decisión de Old Mutual de vender sus negocios en América Latina, se da tras una revisión estratégica que concluyó con la determinación de concentrar sus operaciones, en África sub sahariana, retornando así a su sede de origen, dice en un comunicado de prensa que acaban de liberar las compañías.

Su operación en Colombia está basada en administración de pensiones obligatorias, voluntarias y cesantías, además de asesoría financiera y sociedad comisionista de bolsa.