Tecnoglass, el ADR que más se valorizó en Nueva York en 2018; Aval, a la baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El 2018 fue un año de alta volatilidad e incertidumbre por temas no solo económicos y propios de los mercados, sino por temas geopolíticos y comerciales. Las acciones colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York a través de American Depositary Receipts […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El 2018 fue un año de alta volatilidad e incertidumbre por temas no solo económicos y propios de los mercados, sino por temas geopolíticos y comerciales.

Las acciones colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York a través de American Depositary Receipts (ADR) no fueron ajenas a este comportamiento y al final del año apenas dos de las cinco lograron cerrar con valorizaciones.

Se trata de las acciones de Tecnoglass y Ecopetrol, cuyos ADR terminaron el 2018 con valorizaciones de 8,32% y 3,18%, respectivamente.

Por el lado de las desvalorizaciones, se destaca que los ADR del Grupo Aval perdieron la mitad de su valor en 2018 con una variación negativa de 50,37%.

Los siguieron los ADR de Avianca que retrocedieron el 31,87%, en tanto los de Bancolombia perdieron 6,69% de su valor al terminar la jornada de hoy.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias