Estos son los nombres en el sonajero para la presidencia de Triple A

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Emisora Atlántico dio a conocer esta mañana los seis candidatos que están sonando para asumir la presidencia de TripleA. El periodista Jorge Cura Amar explicó que hay dos planchas: una plancha A con tres candidatos que tienen muchas posibilidades y una placha B, con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Emisora Atlántico dio a conocer esta mañana los seis candidatos que están sonando para asumir la presidencia de TripleA.

El periodista Jorge Cura Amar explicó que hay dos planchas: una plancha A con tres candidatos que tienen muchas posibilidades y una placha B, con aquellos con menores posibilidades.

En la plancha A, mencionó a Guillermo Peña, quien fue vicepresidente Comercial de Celcaribe Colombia (Millicom); Francisco Posada Carbó, quien fue hasta hace algunos meses presidente del periódico El Heraldo, hoy se dedica a manejar una empresa de consultoría, y Raúl Lacouture, quien fue secretario de Hacienda de la administración de Elsa Noguera en la Alcaldía de Barranquilla.

En la plancha B, Cura dijo que “se barajan los nombres, aunque me dicen que no suenan mucho, de Arturo Gutiérrez de Piñeres, quien trabajo muchos años en Gases del Caribe para después ocupar la gerencia de Gases del Pacífico en Cali; Jairo de Castro Peña, quien estuvo al frente de Surtigas en Cartagena, y Joaquín Fernández Malabet, quien fue gerente Gases del Caribe en sus inicios, secretario de Hacienda de Barranquilla y quien actualmente ocupa un alto cargo en Tecnoglass.

La emisora recordó que la empresa pasó desde el año pasado a manejo del Estado y la Alcaldía de Barranquilla, a raíz de las acciones judiciales de la Fiscalía General de la Nación por casos de corrupción.

El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció en su momento en Barranquilla el inicio de un proceso de extinción de dominio del 82 % de las acciones que Inassa tiene en la empresa de servicios.

Después de las acciones judiciales, vino la conformación de la nueva Junta Directiva. La nueva plancha fue constituida teniendo en cuenta la participación de todos los sectores interesados: Gobierno, Alcaldía de Barranquilla, los ciudadanos representativos de la ciudad y los accionistas minoritarios, “quienes por primera vez cuentan con un representante dentro de la Junta”.

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva en la Sociedad de Activos Especiales (SAE) son:

Arnaldo Mendoza (principal).

Miguel Linero (suplente).

Jesús Vall De Rutten (principal y representante de accionistas minoritarios).

Gabriel Núñez (suplente, accionista tipo B).

Juan Londoño (principal).

Alfonso Castellanos (suplente).

María Torres Cristancho (principal).

Mauricio Solórzano (suplente).

Por el distrito de barranquilla, quedó Ana María Aljure (principal) y Amelit Barraza (suplente).

“con los nuevos miembros, se trabajará en temas de gran importancia como la ampliación del contrato de servicio, que, entre otras cosas, fue ampliado por un año inicialmente y la escogencia del nuevo presidente ejecutivo de la empresa”, comentó Cura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias